Proyecto de restauración medioambiental. Avenida Barceló. Vilafames. (Castelló)
Proyecto de restauración ambiental en Vilafamés, con objeto de llevar a cabo la restauración e integración paisajística de la zona anexa a la avenida Barceló (Inicio de la carretera CV 160). La zona ocupa una superficie de 4.500 m2, y está compuesta por terrazas de cultivos abandonados de olivos y algarrobos. Formada por dos grandes rectángulos irregulares, linda al oeste con la Avenida Barceló, y al este con una zona de cultivos abancalados abandonados, de olivos y almendros, al norte y al sur con sendas viviendas. La parcela se localiza conforma la ladera oeste de la zona de cultivos enclavada entre la Avenida Fabián Ribes y la avenida Barceló.
Los accesos a la zona pueden ser directamente desde la Avenida Barceló o bien acceder desde la avenida Fabián Ribes a los antiguos cultivos abandonados y desde estos a la zona a actuar.
Las parcelas han permanecido más de 20 años sin cultivar, con lo cual se presenta sotobosque forestal esta más que conformado con especies típicas, durillo y hiedra, junto con especies alóctonas invasoras sobre todo cactus y ailantos, no obstante, quedan bastantes ejemplares de olivos y algarrobos que conforman la estructura arbórea de la zona. Las terrazas que conforman los bancales estarían formadas por muros de piedra seca de rodeno, que se conservaran y reforzaran en la actuación.
