Estudio Acústico Plan General de Cox (Alicante).
El municipio de Cox (Vega Baja., Alicante) con una población de 7.700 ha (2024) presenta una económica dinámica basada en los productos agrícolas de la huerta del Segura y en su zona industrial. El Plan General de Ordenación Urbana incluía un estudio acústico del municipio como paso previo a la propuesta de nuevos suelos urbanizables.
El Estudio Acústico se basaba en la “Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de protección contra la contaminación acústica” y el “Decreto 104/2006, del Consell, de planificación y gestión en materia de contaminación acústica” que en su Anejo IV indica que los municipios de menos de 20.000 Hab no tienen obligación de realizar un Plan de Acústico Municipal, pero todos los instrumentos de planeamiento urbanístico, deberán incluir para su aprobación un Estudio Acústico en su ámbito de ordenación.
Por tanto, el PGOU de Cox incorporará un Estudio Acústico que permite evaluar su calidad acústica e implementar las medidas correctoras necesarias para el cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos en la legislación.
