Estudio de fauna y sus hábitats. Aeropuerto de Castellón. Benlloch. (Castellón).
Las instalaciones aeroportuarias de Castellón están situadas en la comarca de la Plana Alta, en los municipios de Vilanova d’Alcolea y Benlloch, enclavadas en medio de un valle agroforestal entre la sierra litoral de Irta y la sierra de Engarcerán.
Estudio de fauna y sus hábitats, se centró en analizar las distintas especies de avifauna y sus costumbres, identificando sus hábitats y sus elementos de atracción, con la finalidad de ofrecer datos evaluables para los posteriores procedimientos de gestión, estudios de riesgo de impacto en aeronaves, y para la toma de medidas preventivas y correctivas de control de fauna. Por tanto, el estudio pretende detectar los posibles conflictos de la fauna con las maniobras aeronáuticas.
El entorno aeroportuario se dividió, según la Instrucción Técnica de la AESA AUP-17-ITC-113, en tres grandes zonas de influencia, la primera delimitada por la propiedad de las instalaciones denominada Zona A (ZA), la segunda tranzando un círculo de 13 kilómetros de radio respecto del punto medio de Pista, denominada Zona B (ZB), y una tercera zona, formada por el entorno circundante pero ya exterior a la zona B, Zona C (ZC). Dentro de estas zonas se caracterizaron los distintos hábitats presentes.
